NOTICIAS

Confiar: nueva plataforma contra la desinformación

Buscando luchar contra la circulación de información falsa y no chequeada, la plataforma fue lanzada por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación y desarrollada por la Agencia Nacional de Noticias Télam.

Por: Redacción Broquel 

En el marco de la escalada global de contagios por Covid-19 hay otra peste que es casi tan peligrosa: la infodemia o epidemia informativa. De esta manera se hará un chequeo riguroso de las noticias poco confiables, maliciosas o falsas que “aumentan el pánico, alimentan la angustia o promuevan conductas incorrectas”, señaló en un comunicado la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

Será un sitio dentro de la Agencia Télam, donde su presidenta Bernarda Llorente destacó que “incluir un sitio dentro de la Agencia, dedicado a la verificación de la información, recurriendo a fuentes oficiales, datos, hechos, voces autorizadas e investigación científica, puede servir para mitigar la proliferación de Fake news, a causa del desconocimiento, las incógnitas sobre el propio Coronavirus e, incluso, los prejuicios”.  Lo novedoso es que el usuario también tendrá la posibilidad de compartir noticias que considera sospechosas con el fin de que sean chequeadas

Podés acceder haciendo click aquí.

COMENTARIO AQUÍ