CULTURA

Cuarentena: momentos donde necesitamos comunicarnos

imagen para nota

El aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional ha transformado lo cotidiano de nuestras vidas en algo que estamos aprendiendo a sobrellevar.

Por: Fernando Signori* 

Una pandemia no propone, sino dispone de nuestras decisiones en cuanto a las situaciones que se desarrollan a medida que vamos conociendo más sobre la nueva COVID-19.

En el ínterin todas y todos necesitamos continuar con las tareas que nos sean posibles realizar remotamente, educarnos y porque no, divertirnos en casa.

La educación de les niñes, adolescentes y adultos fue el punto de partida desde el primer día de cuarentena, varios profesores y maestras comenzaron a utilizar plataformas como Classroom, los recursos del portal Educ.ar y las series educativas de Aprender Conectados. Además , para quienes no puedan navegar estos contenidos, la TV pública les acerca las clases a la pantalla en tres franjas horarias llenas de materiales y recursos educativos digitales organizados por nivel educativo y área temática, lo mismo hace Radio Nacional y sus 49 filiales en todo el país emitiendo 7 horas diarias para todos los niveles educativos.

Las personas que pudieron trabajar remotamente en el aislamiento comenzaron a utilizar Cisco Webex o Zoom a un nivel profesional o más relajadamente teniendo reuniones por la aplicación House party que sirve a nivel familiar tanto como el reconocido Whatsapp y sus llamadas grupales.

Seguro también queremos divertirnos o pasar el rato de ocio de la mejor manera posible, pues bien, aquí es donde participamos todes desde las redes sociales brindando tareas del hogar, recetas gastronómicas, ejercicios físicos y de relajación. También tenemos varios sitios donde poder ver desde películas, entre ellas de las argentinas y gratuitamente en Cine.ar, o poder recorrer los museos del mundo virtualmente como el Louvre o el Museo del Prado y también nuestro Museo de Bellas Artes.

Si quisiéramos pasar el tiempo escuchando una buena historia Discover abrió gratuitamente al público toda su biblioteca audible en seis idiomas diferentes.

En fin, en esta época donde las circunstancias nos enseñan a dar “algo por algo” no queríamos dejar de aportar esta breve información de utilidad para todos los lectores de nuestra revista.

*Diseñador Gráfico

Las opiniones expresadas en esta nota son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente la posición de Broquel.

COMENTARIO AQUÍ