NOTICIASTAPA

Coranavirus: informarse es cuidarnos

Desde Broquel estamos sumamente comprometidas/os con la necesidad de ayudar entre todos y todas a evitar que se propague el contagio del COVID-19. Es por esto que buscamos compartir toda la información disponible para cuidarnos y salir adelante ante una situación de estas características.

Por: Redacción Broquel

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró al brote del nuevo coronavirus (COVID-19) como una pandemia. Pocos días después el Gobierno argentino, con el fin de proteger la salud pública de todas y todos los habitantes del país, ha dispuesto el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril de 2020. En un contexto cambiante que día a día nos enfrenta ante nuevos desafíos, ponemos al alcance de todos y todas la información disponible para cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean.

Para ayudar en la prevención del virus es preciso que se adquieran nuevos hábitos cotidianos como:

-Lavarse bien las manos con jabón o alcohol en gel.

-Toser o estornudar sobre el pliegue de tu codo.

-No llevarse las manos a la cara.

-Ventilar bien los ambientes

– Utilizar un barbijo casero al salir a la calle

-Desinfectar los objetos que usas con frecuencia, especialmente si saliste a la calle.

Cómo también es muy importante recordar que los síntomas más comunes son: fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio. Es recomendable que en caso de presentar síntomas, aunque sean leves, se consulte telefónicamente al teléfono gratuito dispuesto por la cartera de salud para llamados desde todo el país: 0800-222-1002. Es responsabilidad de todas y todos cumplir con lo establecido, para informarte mejor o consultar cualquier tipo de duda podés ingresar al sitio de consulta especialmente diseñado por el Ministerio de Salud.

COMENTARIO AQUÍ