ECAE

La ECAE en el Chaco: federalizar la formación

Con las presencias del Gobernador Cdor. Jorge Capitanich, del Procurador del Tesoro Dr. Carlos Zannini, y del Director de la ECAE Dr. Guido Croxatto, dio inicio el Programa de Formación en Abogacía del Estado que se brindará en la provincia.

Por: Redacción Broquel

A principios de Marzo la Procuración del Tesoro de la Nación visitó la Provincia del Chaco, con el fin de coordinar acciones conjuntas. En ese contexto se realizó en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno la jornada de apertura del ProFAE 2020 que brindará en la provincia la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado. Esta importante apuesta que refuerza el interés por un desarrollo federal de las políticas de la Procuración del Tesoro, es uno de los primeros resultados que brinda el convenio de colaboración celebrado entre el organismo y la Gobernación.

Tras las palabras iniciales de bienvenida del Gobernador Cdor. Jorge Capitanich, y del Procurador del Tesoro Dr. Carlos Zannini; en el transcurso del acto se proyectó un video institucional de presentación de la ECAE, y brindó una disertación su director Dr. Guido Croxatto, titulada “Cómo defender al Estado”. Participaron del encuentro la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y el Asesor General de Gobierno, Jorge Pablo Alegre.

El convenio celebrado establece una relación de colaboración institucional enfocada al perfeccionamiento y la actualización profesional del personal administrativo provincial. Como primera actividad un conjunto de trabajadoras/es cursará en modalidad virtual el Programa de Formación en Abogacía del Estado, en la orientación Asesoramiento jurídico. Para la segunda mitad del año se dispuso la ampliación de su ámbito de aplicación a la modalidad presencial, a fin de fomentar el intercambio de conocimientos y mejorar la calidad del servicio jurídico de la provincia.

Reunión con el Gobernador Jorge Capitanich

En el marco de su visita al Chaco por la apertura del ProFAE2020, el Procurador del Tesoro de la Nación, Dr. Carlos Alberto Zannini, mantuvo una reunión de trabajo con el Gobernador de la Provincia del Chaco, Cdor. Jorge Milton Capitanich, y la Vicegobernadora, Analia Rach Quiroga. En la misma pudieron analizar tanto las diversas temáticas por las que atraviesa la agenda provincial, como los distintos puntos de acción que encara esta nueva gestión en la Procuración del Tesoro.

Además, el Gobernador Capitanich distinguió como Huésped de Honor de la Provincia del Chaco al Procurador del Tesoro, en virtud del beneplácito “que produce la presencia de tan distinguido visitante en territorio chaqueño”.

COMENTARIO AQUÍ