QUIENES SOMOS

Broquel: convicción en la defensa del Estado

Con la voluntad de construir un nuevo espacio que nos permita tener una más amplia comunicación con la ciudadanía, hemos creado Broquel. Se trata de una revista que desde la Procuración del Tesoro se propone abordar con una pluralidad de miradas los temas más trascendentes en el debate público de nuestras sociedades.

Teniendo siempre como premisa fundamental la defensa de los intereses del Estado Nacional, buscará construir consensos en ese camino, que nos permitirán sortear disputas infecundas. Al mismo tiempo una agenda amplia en temáticas nos permitirá encontrar en la diversidad de intereses tanto jurídicos como políticos, económicos, culturales o sociales, los caminos para mantener un intercambio fluido con quienes se interesen por Broquel.

En el marco del avance imparable en la ampliación de los derechos de las mujeres y las disidencias sexuales, tendremos una perspectiva de género que será transversal a toda la revista. Es primordial dar voz a nuevas maneras de interpretar tanto los modos en que nos percibimos, como a los nuevos derechos que nacen de una realidad en transformación.  

Como parte constitutiva de la convicción que nos moviliza hemos elegido, para ilustrar numerosas de nuestras notas, obras de arte argentino que se encuentran en la colección del Museo Nacional de Bellas Artes. Nos parece fundamental reforzar la difusión de nuestro patrimonio cultural, como una manera renovada de conectarnos con nuestra historia y nuestro presente.  

Contaremos con secciones como Opinión, donde se difundirán textos producidos tanto por integrantes de la Procuración como por invitadas/os especiales del ámbito nacional e internacional; Dictámenes, que brindará un seguimiento detallado que pueda explicarlos y acercarlos a la ciudadanía; Géneros, con una mirada inclusiva que haga foco tanto en las deudas pendientes como en los derechos que día a día se conquistan; Historia, donde se recuperarán antiguos escritos, dictámenes, relatos e historias de la Procuración, como sucesos en los que haya tenido una participación angular; y Universidades, con noticias y textos producidos por instituciones académicas de todo el país. Un lugar destacado tendrá la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, donde se analizará desde un registro académico de excelencia tanto los desafíos en torno a la jerarquización de la administración pública, como la doctrina que necesita ser renovada en pos de una defensa más efectiva de los intereses del Estado.    

Esperamos que la recepción de esta nueva publicación sea auspiciosa, y que pueda ocupar un lugar que entendemos hoy vacante en las publicaciones jurídicas de nuestro país. Asimismo, anunciamos que nos encontramos trabajando para lograr que nuestra revista sea cada día más accesible para todos los públicos que puedan interesarse en sus contenidos. Esta presentación es tanto una invitación a su lectura, como a ser parte de esta revista que busca en la amplitud y la diversidad una nueva forma de comunicar. Nace Broquel, una nueva manera de sostener nuestras convicciones en la defensa del Estado Nacional.     

Revista Broquel · Revista Mensual · ISSN 2953-349X

Propietario: Procuración del Tesoro de la Nación

Equipo editorial

Director: Juan Manuel Ciucci / Comité Editorial: Gonzalo Mir, Paula Carrizo, Fernando Signori, Leandro Sanchez / Colaboradoras/es: Pedro Mouratian, Agustina Iglesias Skulj, Julia Contreras, Marcela Barbaro, David Kronzonas / Edición web: Fernando Signori / Edición Papel: Fernando Signori, Paula Sanchez

Comentarios(6)

  1. Muy buena iniciativa
    Espero colaborar con un artículo si es que me lo permiten

  2. Bienvenido este espacio para enriquecer la profesión y la defensa de lo publico. Me encuentro cursando el curso “Como defender al Estado? dictado por el Dr. Guido Croxatto, del que surge información y reflexiones sumamente interesantes. Me interesaría en algún momento colaborar con la revista publicando una opinión u articulo en alguna de las categorías propuestas. Quisiera saber los requisitos y criterios, A disposición. Saludos.

  3. Buenas tardes,
    quisiera saber cómo debo hacer para enviar un artículo de investigación para la sección “Géneros” a fin de someterlo a revisión.
    Muchas gracias.
    Saludos cordiales.
    Javier Facco

COMENTARIO AQUÍ