CULTURANOTICIAS

Pakapaka, Canal Encuentro y DeporTV estrenan nueva programación

Por: Redacción Broquel

Las señales públicas Encuentro, Pakapaka y DeporTV presentaron su nueva programación 2021. Renovando parte de su propuesta y manteniendo grandes clásicos como Zamba, el pasado 1 de Mayo iniciaron su programación ofreciendo nuevos formatos y temáticas.

Pakapaka, primer canal educativo infantil público que tuvo y tiene la Argentina y que cumplió 10 años en pantalla, buscará relacionar sus contenidos televisivos y multiplataforma con los procesos de enseñanza en las aulas, con un sentido federal, amplio, diverso y una identidad recuperada. No faltara el personaje más emblemático y querible de todos, Zamba, el cual regresa con nuevos episodios visitando el Centro Cultural Kirchner (CCK), de la mano de míticos artistas como Mercedes Sosa, María Elena Walsh, Quino, Astor Piazzolla, Gilda, Gustavo Cerati y Leonardo Favio.

Sin dudas uno de los puntos más altos de esta nueva programación será el inicio de la serie “Ventanas al mundo”, una iniciativa que coordinaron Pakapaka y la RED TAL, con diecisiete televisoras de América latina, obteniendo un relato único y diverso respecto a qué les ocurrió a las infancias durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y cómo fue el regreso a sus rutinas y actividades.


Por su parte, Canal Encuentro, contará con la participación de nuevos conductores y conductoras manteniendo su clásico enfoque pedagógico y con una estética renovada de la mano de: Florencia de la V, Sofía Gala, Maite Lanata, Julieta Díaz, Boy Olmi, Julia Rosemberg, Tomás Balmaceda, Luca Martin, Darío Sztajnszrajber, Valeria Edelsztein, Andrés Rieznik, Elena Roger, Felipe Pigna, Tamara Tenembaum, Ana Cacopardo, Carolina Unrein, Flor Halfon, Paloma Bokser, entre otros.

Entre todos los platos fuertes que propone el canal se destaca la serie documental “Héroes silenciosos”, donde se expondrá la enorme labor de los y las trabajadoras de la salud dedicados a hacer ciencia contra reloj, indagando e innovando contra el COVID-19 desde uno de los institutos de investigación más prestigiosos que tiene la Argentina como lo es el Instituto Malbrán.


El Archivo de la Memoria Trans será otro de los puntos fuertes de la programación de este año, con las imágenes y los relatos de personas trans de más de 50 años, agitando a viva voz la memoria de quienes sufrieron en carne propia la maquinaria represiva del Estado y la hostilidad de la sociedad que asistió y fue cómplice necesario.

El canal de deportes del Estado argentino DeporTV se lanza con una propuesta que buscará articular varios ejes con todas las miradas educativas, sociales y comunitarias del deporte (la inclusión social, el género, la diversidad sexual, el mundo popular) en una temporada que cuenta con la incorporación de nombres como Ariel Scher, Juariu, Ruso Verea, Darío Lopilato, Ernesto Cherquis Bialo, quienes se sumarán a los de Yésica Bopp, Maravilla Martínez, Eduardo Sacheri y Osvaldo Príncipi, entre otros.

Por último, la Gerenta General de Contenidos Públicos, Jésica Tritten, consideró en declaraciones a la Agencia Télam que es “toda una victoria llegar a esta propuesta de los tres canales en un contexto muy complejo para el país y para el mundo porque son estrenos con muchísima calidad, con tanto trabajo detrás”.

COMENTARIO AQUÍ