QUIÉN FUE BELGRANO?

Una reseña de sus logros en la Historia Argentina

PERIODISTA
En la batalla de ideas contra la colonia, tuvo un rol protagónico escribiendo en: “El Telégrafo Mercantil”, “Seminario de Agricultura, Industria y Comercio”, “La Gaceta de Buenos Aires” y fundando “El Correo del Comercio”.
ESTADISTA

Una visión de país integral: una economía moderna industrial, políticas de agricultura y ganadería. Fue redactor del Reglamento para el Régimen Político de las Misiones, una de las bases de nuestra Constitución Nacional. Para muchos, el primer estadista.

ABOGADO

Fue secretario del Consulado de Comercio Buenos Aires a los 24 años. Criticó duramente a sus colegas, quienes también eran comerciantes monopolistas, por defender ante todo sus intereses personales. “Mi ánimo se abatió, y conocí que nada se haría a favor de las Provincias por unos hombres que por sus intereses particulares posponían los del bien común.”

MILITAR

No dudó en abandonar su función de vocal del Primer Gobierno Patrio para convertirse en jefe militar cuando tuvo que serlo. Aún sin ser soldado de carrera, el general San Martín lo consideró “el mejor general de América del Sur”.

Un homenaje a este gran Abogado del Estado