NOTICIAS

“Pasión por la defensa de los intereses del Estado”

El Procurador del Tesoro de la Nación, Dr. Carlos Zannini, se hizo presente en la apertura del Programa de Formación en Abogacía del Estado que brindará la ECAE en el Chaco.

Por: Redacción Broquel

En el acto que se realizara en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno provincial, y tras las palabras de bienvenida del Gobernador Jorge Milton Capitanich, el Procurador del Tesoro de la Nación Dr. Carlos Zannini presentó los lineamientos de la nueva gestión.

“Como ustedes, siento pasión por la defensa desde la abogacía de los intereses del Estado. Lo he hecho en el ámbito municipal, provincial, nacional. Tengo el orgullo de decir que hemos dictado entre el 2003-2015 29446 decretos y 317 DNU que fueron ratificados por el Congreso de la Nación. Es decir, una labor que no sólo nos dejó experiencia sino que también nos dejó satisfacción por la tarea cumplida”, comenzó su charla el Procurador.

“Yo sé que eso, en el corazón del Abogado/a que tiene pasión por el Estado, que está defendiendo los intereses del Estado, y ve con preocupación cómo crecen las corporaciones y cómo se achican los Estados, es una cuestión importante. Porque muchas veces, con muchas carencias y muchas dificultades, tratamos de dejar en alto el derecho de nuestra sociedades, de nuestros Estados, ante los que tienen todo”, indicó.

“Muchas veces lo hacemos con sacrificio personal de nuestro tiempo, y hasta poniendo material de nuestra propiedad para terminar bien nuestro trabajo. Yo sé que eso está, y a ese corazón de abogado del estado acudo, cuando digo que en este pequeño período de tiempo que estemos en la función, tratemos de mejorarla, tratemos de darle al Estado las mejores capacidades, y para eso tenemos que prepararnos”.

Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado

Un apartado especial mereció la ECAE, ya que se presentaba el Programa de Formación en Abogacía del Estado que brindará la escuela en el Chaco. “Prepararnos significa, dese el punto de vista de la Procuración del Tesoro de la Nación, darle a la ECAE un nuevo rumbo. Que tenga que ver con la defensa en juicio pero también con aconsejar al interior del Estado para que no se cometan errores o se minimicen, para que se dicten buenas regulaciones, y tenga el Estado una dinámica moderna de gestión”.

“Nosotros pensamos que debemos sumarle al cambio de los planes de estudio en los que estamos trabajando, tres aspectos centrales. Por un lado una visión integral de los derechos humanos, de antes, de ahora y de los que estén por venir. Por otro, una adecuación a la perspectiva de género, que ha sido una de las grandes ausentes en la formación que hemos tenido como abogadas/os”, indicó.

“Y a esos dos quiero sumarle con mucho cariño porque vengo de cultivar y practicar el derecho público provincial, la federalización de la acción de la ECAE. No sólo para que vengan abogados de Buenos Aires, del centro del país, o de las universidades más importantes de la Argentina a la Provincia del Chaco; sino que también haya profesores chaqueños que enseñen y compartan sus conocimientos, con lo mucho que tenemos que aprender de ustedes todos los que miramos con especial interés el derecho administrativo en las provincias”, finalizó su intervención el Dr. Zannini

COMENTARIO AQUÍ