CULTURA

Museo Nacional de Bellas Artes: propuestas para las vacaciones de invierno

Por Redacción Broquel
Imagen: Ministerio de Cultura

A partir del 18 y hasta el 29 de julio inclusive el Museo abre sus puertas con una vasta programación gratuita dirigida a toda la familia, pensada especialmente para disfrutar durante estas vacaciones de invierno. Habrá propuestas para niñeces, visitas participativas, dinámicas de reflexión en sala, talleres de dibujo y más.

Durante el mes de julio se podrá disfrutar tanto de la colección permanente como de las muestras temporarias exhibidas “CAYC Chile | Argentina | 1973-1985-2022. La exposición olvidada y una lectura a cuatro artistas chilenos” (hasta el 17 de julio), “Juan Carlos Distéfano. La memoria residual” (hasta el 31 de julio) y “Homenaje a Ides Kihlen” (hasta el 7 de agosto).

Para quienes deseen indagar en la exposición permanente del museo, podrán familiarizarse con las más de 1300 piezas exhibidas y participar de visitas guiadas como “De colección”, que busca compartir información respecto al origen de las obras. También se llevarán a cabo ciclos de visitas con perspectiva de género, tales como “Ni ninfas ni sorprendidas” o “Detrás de la superficie. Historias de mujeres expuestas”.

Para las niñeces, una gran opción es “Sueño de una tarde en el Museo”, propuesta que combina arte y narración oral, en un viaje por las obras del siglo XX y de la mano del títere Lila. Por otro lado, “Animales superpoderosos” invita a conocer el arte prehispánico, los reptiles, aves y felinos venerados por los pueblos andinos, para luego imaginar y componer nuevas criaturas; “Sonidos en el viento”, por otra parte, es una visita participativa con actividad en sala, que despliega un viaje sonoro a través de arlequines, barcos, floridos paisajes y seres imaginarios.

Se destaca también “Navegando en Lengua de Señas Argentina”, actividad que propone un recorrido participativo en LSA, en el que barcos en altamar, góndolas, botes de carga y barcas coloridas de formas geométricas inspiran una travesía en el tiempo. La propuesta indicada para conocer historias y apreciar diferentes maneras de pintar, además de contar con visitas accesibles para personas ciegas, donde la percepción se estimula también mediante el tacto.

Para enterarte los días y horarios de cada propuesta, ingresá acá

COMENTARIO AQUÍ