NOTICIAS

Municipios de Pie: fortalecer las políticas ambientales en la Provincia de Buenos Aires

Municipios de Pie
Por Redacción Broquel
Imagen: Dario de Luján

El programa, que supone una inversión de más de 430 millones de pesos a través del Estado Nacional, tiene como prioridades los proyectos destinados a potenciar las capacidades municipales de gestión de residuos y reciclado; mejorar la gestión y protección de la biodiversidad; y fomentar el uso eficiente de la energía y la transición ecológica.

El programa “Municipios de Pie” fue presentado mediante un acto en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Áxel Kicillof, y el Ministro del Interior de la Nación, “Wado” De Pedro; además de autoridades municipales, concejales y provinciales.

El convenio ya fue firmado por las intendencias de Quilmes, Carmen de Areco, San Vicente, General Rodríguez, Navarro, Morón, La Costa, Ezeiza, Hurlingam, Mercedes y Luján. El programa distribuye financiamiento para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital en materia de Gestión Ambiental y así darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y la inclusión social en los municipios.

Imagen: Argentina.gob

Como un primer paso, el Municipio de Luján recibirá un camión de caja cerrada con plataforma hidráulica trasera que será utilizado para avanzar con trabajos de saneamiento y recuperación de basurales.

“Estamos trabajando para articular la mirada ambiental con las políticas de producción, distribución e inclusión social. Este ambientalismo popular, que impulsan sobre todo las y los jóvenes de la Provincia, implica una transformación cultural que se tiene que observar en cada una de nuestras acciones cotidianas”, indicó Kicillof. “Las políticas ambientales requieren financiamiento y decisión para llevarlas a cabo: hoy son una realidad que avanza y transforma de raíz nuestra provincia”, agregó el Gobernador.

Por su parte, el Ministro del Interior subrayó que “el éxito de los proyectos se da cuando son colectivos, cuando se pone el corazón, con conciencia y amor, y cada uno en su rol trabaja para que haya más articulación y eficiencia” y que “hoy los pibes y las pibas nos piden que cuidemos el ambiente y que impulsemos una producción sostenible, a partir de una visión que proteja la casa común para ellos y para sus hijos”.

COMENTARIO AQUÍ