NOTICIASTAPA

Broquel: nueva revista de la Procuración del Tesoro

Con la voluntad de construir una comunicación más amplia y dinámica con la ciudadanía, esta semana se presenta la nueva revista de la Procuración, que busca recuperar la histórica tradición editorial del organismo. 

Por: Redacción Broquel

Durante años, la Procuración del Tesoro de la Nación se ha caracterizado por su amplia producción editorial, tanto para la difusión de los Dictámenes del organismo como para construir con un perfil académico la doctrina que le brinde herramientas novedosas a las/os abogadas/os del Estado.

Es en diálogo con esa rica historia que se lanza Broquel, la nueva revista de la Procuración, que se propone abordar con una pluralidad de miradas los temas más trascendentes en el debate público de nuestras sociedades.

El proyecto editorial en el que veníamos trabajando encuentra en esta coyuntura de cuarentena el mejor momento para salir a la luz, y encontrarse con su público aprovechando la virtualidad obligatoria. Teniendo siempre como premisa fundamental la defensa de los intereses del Estado Nacional, Broquel buscará construir consensos en ese camino, en tiempos donde se comienza a redefinir qué alcances y qué objetivos tendrá el Estado en el mundo por venir.

Al mismo tiempo una agenda amplia de temáticas le permitirá a la revista encontrar en la diversidad de intereses tanto jurídicos como políticos, económicos, culturales o sociales, los caminos para mantener un intercambio fluido con sus lectoras/es.

Algunas de las secciones ya confirmadas con que contará Broquel son Opinión, donde se difundirán textos producidos tanto por integrantes de la Procuración como por invitadas/os especiales del ámbito nacional e internacional; Dictámenes, que brindará un seguimiento detallado que pueda explicarlos y acercarlos a la ciudadanía; Géneros, con una mirada inclusiva que haga foco tanto en las deudas pendientes como en los derechos que día a día se conquistan; Historia, donde se recuperarán antiguos escritos, dictámenes, relatos e historias de la Procuración, como sucesos en los que haya tenido una participación angular; y Universidades, con noticias y textos producidos por instituciones académicas de todo el país.

Un lugar destacado tendrá la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, donde se analizará desde un registro académico de excelencia tanto los desafíos en torno a la jerarquización de la administración pública, como la doctrina que necesita ser renovada en pos de una defensa más efectiva de los intereses del Estado.     En tiempos que necesitan más que nunca de nuestra solidaridad, organización y una adecuada formación para poder enfrentar el porvenir, nace Broquel, una nueva manera de sostener nuestras convicciones en la defensa del Estado Nacional.

COMENTARIO AQUÍ