ECAETAPA

Revista de la ECAE: un fin de año con muchas novedades

revista ecae
Por: Redacción Revista ECAE

Por una parte, al dictarse el Decreto 808/2021 se ha modificado la denominación de la ECAE “con el fin de continuar hacia la incorporación sistemática y efectiva de una perspectiva de género”. Ahora la Revista, en concordancia con la nueva denominación, se llama “Revista de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado”. Por otra parte, ¡tenemos sitio nuevo! Ahora la página oficial de la Revista es  https://revistaecae.ptn.gob.ar.

Esta nueva página, no es solamente para renovar la imagen de nuestra Revista en Internet. Empezamos a usar el Open Journal Systems (más conocido por sus siglas, OJS), un sistema de administración y publicación de revistas (publicaciones periódicas) en Internet. El sistema está diseñado para reducir el tiempo y energías dedicadas al manejo exhaustivo de las tareas que involucra la edición de una publicación periódica. Permite un manejo eficiente y unificado del proceso editorial, con esto se busca que la Revista tenga los estándares necesarios para poder acceder a los índices y buscadores internacionalmente reconocidos, sin que el formato de ésta sea un obstáculo. Asimismo, busca consolidarse como una herramienta con innovaciones que permite el acceso en texto completo de los documentos publicados. OJS es un desarrollo del Public Knowledge Project de la Simon Fraser University Library de Vancouver, para la creación y gestión de publicaciones científicas electrónicas.

Les invitamos a visitar la página, donde están todos nuestros números a su disposición, artículo por artículo. También pueden registrarse para recibir actualizaciones sobre la Revista, enviar artículos para su publicación, etc.  La Revista es de acceso abierto y la suscripción es gratuita.

Les recordamos que la Revista tiene artículos con referato doble ciego (ni el autor ni el revisor conocen la identidad del otro) en las secciones “Doctrina” e “Investigaciones”. También publicamos “Experiencias y doctrinas del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado”, “Comentarios a jurisprudencia y dictámenes de la Procuración del Tesoro de la Nación” y “Novedades bibliográficas”, que pasan por un proceso de selección editorial sencillo.

La convocatoria es permanente, la Revista se publica dos veces por año en mayo y en octubre. Actualmente estamos recibiendo artículos para el N° 7 que se publicará en mayo de 2022 y la fecha límite para su consideración es el 1° de marzo de 2022. La mejora editorial de la Revista de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado es un paso más para la jerarquización de la Escuela, tarea primordial para esta gestión.

COMENTARIO AQUÍ