GÉNEROSNOTICIAS

Diplomatura virtual y gratuita en Género y abordaje integral de las violencias por motivos de género

Por: Redacción Broquel

Se trata de una propuesta formativa de duración anual, ofrecida de manera conjunta entre la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. La misma apunta a grupos o colectivos de personas que se desempeñen en distintas áreas del Estado y/o en organizaciones sociales, políticas, comunitarias, cooperativas y sindicales, entre otras.

A través de sus contenidos, la Diplomatura en Género y Abordaje Integral de las Violencias por Motivos de Género tiene el objetivo de promover el diseño de modos integrales de intervención para la prevención, asistencia y protección frente a dicho tipo de violencias; como así también el fortalecimiento del acceso a la justicia para quienes las atraviesan.

Por otra parte, se busca impulsar la construcción de redes institucionales y territoriales a partir de la reflexión sobre las prácticas y estrategias que lleven adelante sus estudiantes. La mirada contará con un enfoque situado y un paradigma centrado en la integralidad y la interseccionalidad.

La postulación deberá realizarse de manera colectiva, en grupos integrados por entre tres y siete personas que trabajen en alguno de los tres poderes del Estado Nacional, estados provinciales o locales, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil que intervengan o estén dispuestas a intervenir en el abordaje integral de las violencias por motivos de género.

La diplomatura es sin costo y tendrá una carga horaria de 120 horas. Cabe destacar que la preinscripción se encuentra abierta hasta el 18 de marhttps://www.argentina.gob.ar/generos/postulacion-diplomatura-federal-en-genero-y-abordaje-integral-de-las-violencias-por-motivos?tca=xrJ7zztRBi8wdwEECz779zV5wAH3MS-tIZHjWRkMFi0zo ingresando aquí y las consultas para realizarla deben remitirse a infocapacitaciones@mingeneros.gob.ar

COMENTARIO AQUÍ