CIENCIA Y TECNOLOGÍATAPA

Vacaciones en Tecnópolis: «La potencia de lo colectivo»

Por: Redacción Broquel

Del 15 de julio al 27 de agosto la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica abrirá sus puertas con variadas propuestas de ingreso libre y gratuito.

Cada año se elige una consigna conceptual. Esta vez, el lema tiene que ver con la celebración de los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país. “La Potencia de lo colectivo” apunta a la convicción de que cuando las/os argentinas/os nos encontramos podemos construir el país que soñamos. 

En este sentido y a 40 años del fin de la última dictadura cívico-militar, buscamos seguir transmitiendo a las nuevas generaciones el valor de la democracia a través de la educación como motor para la inclusión social y el desarrollo de la Argentina. La consigna busca priorizar lo colectivo por sobre la individual, y encontrar en nuestra diversidad, una potencia para transformar nuestra tierra y nuestra patria.

Las puertas se abrirán el sábado 15 de julio con el tradicional espectáculo de apertura. En esta oportunidad volverán las atracciones emblemáticas del Parque: la Tierra de Dinos, el Parque de Zamba y Nina de Pakapaka, el Avión de Aerolíneas, La Casa del Coloso, Pisar Malvinas, Arrorró, Bichos, Soberanía Aeroespacial, el Skatepark, el Humedal, los espacios permanentes del Ministerio de Ciencia, el Polo Deportivo y de Expresiones Urbanas a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes y el Laboratorio de Artes Electrónicas, donde se realizarán talleres permanentes y se inaugurará una experiencia sonora producida por el Centro de Investigación en Audio y Música de Tecnópolis (CIAM) con participación de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos.

También habrá inauguraciones de nuevos espacios elaborados por organismos nacionales con prácticas interactivas que nos llevan a vivenciar los momentos más importantes de nuestra democracia. Entre ellas, está la muestra de los 40 años: escenas de la democracia argentina, producida por Tecnópolis: un viaje por los 40 años de la democracia que supimos conseguir, la que forjamos día tras día, hecha con los sueños de cada argentino y argentina. 

En vacaciones de invierno (del 15 al 30 de julio), el Parque abrirá de miércoles a domingos de 12 a 19 h. Luego, del 3 al 27 de agosto, abrirá los jueves y viernes de 10 a 18 -para visitas de escuelas y público general- y los sábados y domingos de 12 a 19 h. El ingreso a Tecnópolis es gratuito y no hay que sacar entrada.

Durante agosto Tecnópolis recibirá a miles de estudiantes que participarán de recorridos educativos temáticos sobre arte, ciencia y tecnología, en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación. La inscripción se realiza por mail a visitasgrupales@tecnopolis.gob.ar.

El Parque cuenta con estacionamiento gratuito, puestos gastronómicos variados, puntos de hidratación, un lactario, baños accesibles, entrega de sillas de ruedas e intérpretes en LSA-E. Se puede acceder al Parque por sus dos entradas principales: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220 (Villa Martelli). Para los recitales, espectáculos y charlas en los distintos auditorios, el ingreso es por orden de llegada, sin reserva previa.

Por más información ingresá en la página de Tecnópolis donde podrás conocer todas las novedades de esta megamuestra de arte, ciencia y tecnología.  

COMENTARIO AQUÍ