NOTICIASTAPA

Broquel presente en el 75º aniversario del CAE

edición impresa de Broquel
Por Redacción Broquel

El 7 de noviembre pasado, día de la Abogada/o del Estado, se realizó una Jornada Académica con motivo de la conmemoración de la creación del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado. Allí se entregó la primera versión impresa de la revista de la Procuración del Tesoro, un numero especial que rescata la historia y la actualidad del CAE.

Creado en 1947 por una Ley del Congreso Nacional durante la presidencia de Juan Domingo Perón, que lo incluyó en su primer Plan Quinquenal, el Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado fue pensado como un espacio de asesoramiento jurídico y defensa del Poder Ejecutivo y de todos los organismos y entidades que integran la Administración Pública Nacional. Está compuesto por una Dirección General, a cargo del Procurador del Tesoro, y delegaciones en cada uno de los ministerios, secretarías de Estado y reparticiones de la administración de jurisdicción nacional.

Es por esto que se realizó una Jornada Académica que tuvo el objetivo de conmemorar el septuagésimo quinto aniversario de la creación del CAE y debatir no sólo la historia y los objetivos del Cuerpo, sino también su misión de futuro. En ese marco, Revista Broquel presentó su primera edición impresa, con un número especial dedicado al Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado.

Fue así que publicamos entrevistas a Directoras/es Jurídicos de distintos organismos del Estado Nacional, quienes le dieron un rostro, una historia, un sentido de pertenencia a ese Cuerpo. Porque en la labor de todos los días encaran las tareas de asesoría y defensa del interés nacional, y en las notas publicadas dieron cuenta de la responsabilidad y del orgullo que significa pertenecer al CAE.

Esta edición especial de Broquel, entonces, buscó acompañar los festejos por el 75º Aniversario del CAE, contando con la voz de sus protagonistas. Quienes recibieron la publicación con interés y entusiasmo, al reconocer un espacio que puede dar cuenta del trabajo que realizan todos los días. Así, logramos imprimir una publicación desde el Estado que presente y analice lo que realiza el Estado. Algo que consideramos fundamental para que cada argentina/o se mantenga informada/o de lo que acontece, y que muchas veces no encuentra publicado. Quienes quieran conseguir la versión impresa de este especial, por favor escribir a   broquel@ptn.gob.ar

COMENTARIO AQUÍ